La Asociación


RRHH destinados a la transferencia de tecnología en el campo




MISION

"Desarrollar investigación y transferencia de tecnología en tomate para industria para lograr una agroindustria sustentable focalizada en la innovación tecnológica y organizacional que contribuya al desarrollo regional.”

 VISION

"En tres años, la Asociación, por medio de su integración vertical, procesadores, viveros y productores, deberán ser líderes en el desarrollo agroindustrial basado en la competitividad colectiva de sus miembros en un proceso de mejora continua para mejorar la competitividad de toda la cadena de valor.”

 HISTORIA

 El 8 de noviembre de 1996, en la ciudad de Mendoza, fue formalmente puesto en marcha el Programa Tomate 2000. El emprendimiento, que coronó una larga serie de gestiones, inaugura un accionar destinado a proyectarse sobre la modernización de toda la industria alimentaria argentina. 

El Programa Tomate 2000 es el resultado de la elaboración conjunta de los equipos técnicos de la Secretaría de Agricultura, Pesca y Alimentación, de la Estación Experimental Agropecuaria La Consulta (INTA), del Ministerio de Economía de la provincia de Mendoza y de un grupo de empresarios privados del sector. Tiene su principal motor en la voluntad expresa de los industriales en comprometerse con el desarrollo de su actividad, con la convicción de que, para alcanzar el grado de competitividad que demandan hoy los mercados, es la cadena agroalimentaria en su conjunto la que debe lograr un equilibrio de intereses.

Esa misma cadena productiva se ve representada así por un eslabonamiento de voluntades que apuestan con recursos humanos y económicos al logro de un fin común: el crecimiento.

Tomate 2000 es el primer paso de un camino institucional y político que la S.A.P. y A. transitará y desarrollará junto con los sectores que demuestren interés en el crecimiento del sector alimentario, comprometiendo para ello voluntades y recursos. El compromiso de óptimo la S.A.P. y A. con la industria, y el de ésta con los productores primarios, marca un rumbo renovado, y constituye una demostración de que, en los tiempos que corren, los beneficios económicos duraderos se hacen realidad cuando quien compromete su esfuerzo para alcanzar un grado de competitividad óptimo es el conjunto de los protagonistas de la cadena agroindustrial.

Sin mercado no hay crecimiento. Tampoco lo hay sin capacitación y sin tecnología . Y ese crecimiento también será muy difícil de alcanzar si no median voluntades y acuerdos compartidos que apuntalen el logro conjunto de realizaciones técnicas, políticas y humanas.

 


compartir:                        

Comuniquese

Email: info@tomate2000.com
Direccion: Mendoza - Argentina

Contactenos Via Web
Nombre
 
Pais
 
Ciudad
 
Telefono
 
E - Mail
 
Consulta
 

Mapa Ubicación


Ver mapa más grande